Overnight - Aya Kamiki (Le Chevalier D'Eon)

Como siempre, los openings y endings son una parte bastante sustanciosa del propio exito de los Animes. En este caso, me refiero a NANA con sus correspondientes cantantes: Anna Tsuchiya y Olivia (en la que hablaremos de ella mas adelante).



Anna Marie Heider Tsuchiya (de origen, por parte de su padre estadounidense y por parte de madre, japonesa) nació el 11 de marzo de 1984 en Tokio, Japon. Antes de ser cantante, debuto en el la industria del modelaje en la revista adolescente Seventeen cuando sólo tenía 14 años de edad. Trabajando principalmente en esa revista y posteriormente en otras publicaciones similares de moda, el carisma de Anna captó la atención del público de su misma generación, gracias a lo cual participó en numerosos anuncios y shows de moda, aparte de comerciales para la televisión ya como modelo profesional.

Su carrera musical comenzó al interior de la banda Spin Aqua, integrada por ella y el músico Kaz Iwaike, y con la cual debutó el año 2002. La banda pasó ampliamente inadvertida hasta que Tsuchiya quedó embarazada y se casó con un modelo, por lo cual tuvo que detener trabajos con la banda y posteriormente ocasionó su disolución. Su debut como cantante solista lo realizó en 2005 lanzando «Taste My Beat», su primer mini álbum lanzado bajo el sello Avex. Anna se convirtió en un músico genuino, comenzando a escribir las letras de todas sus canciones.

Comenzando el año 2006 la cantante lanzó su primer sencillo titulado «Change your life», y algunos meses más tarde el sencillo de doble cara A llamado «SLAP THAT NAUGHTY BODY/MY FATE», aparte de un álbum de remixes. Poco después formó parte de la versión anime de la serie Nana junto con la cantante OLIVIA, interpretando el tema de apertura u opening de la versión en televisión titulado «rose», el cual cantó como una integrante de la banda Black Stones, originalmente de la obra de la dibujante Ai Yazawa. Bajo el nombre de ANNA inspi’ NANA (BLACK STONES) lanzó el sencillo de la canción, el cual se convirtió en su primer gran éxito, debutando en el puesto nº 6 de las listas de singles de Oricon y vendiendo más de 30 mil copias en su primera semana. Por fin la carrera como cantante de Anna comenzaba a dar mayores frutos, principalmente gracias a la exposisión mundial que recibió gracias a interpretar temas e la versión anime de Nana, uno de los mangas shōjōs más exitosos en la actualidad. Poco después fue lanzado su primer álbum original de estudio «strip me?», que debutó en el puesto nº11 de las listas, y que ha vendido hasta el momento más de 40 mil copias en total.

Sus actividades actorales van en aumento, siendo confirmadas nuevas películas desde antes que comenzara el año 2007, como Dororo y Sakuran, mientras también es aprovechada toda la exposisión que ha alcanzado su música gracias a Nana. Su segundo tema utilizado para el anime, fue «Kuroi Namida» (Lagrimas Negras), que esta vez tomaría el cargo de tema ending, fue lanzado en formato single el 17 de enero, cambiando su nombre de ANNA inspi’ NANA a ANNA TSUCHIYA inspi’ NANA. Y poco menos de un mes más tarde lanzaba un nuevo single, «LUCY», también parte de la banda sonora del anime de Nana como el tercer opening de la serie. Ademas para finalizar la serie se hizo un album de ANNA TSUCHIYA inspi’ NANA (BLACK STONES) con temas de los singles anteriores y algunas canciones nuevas, y posteriormente el album NANA BEST donde ella y OLIVIA cantan, dando punto final en un concierto conjunto con OLIVIA el 30 de Marzo en SHIBUYA AX.

Actualmente compuso el tema de cierre de la película animada Resident Evil: Degeneration, cuyo nombre es «Guilty».

En otras entradas hablaremos de su discografia y de sus peliculas.

Hasta ese dia me despido.

Natsumi-chan

0 comentarios:

About